Quienes Somos | Colegio Los Copihues

Los Copihues es una Fundación Educacional Preescolar y Básica. El eje central de nuestra comunidad escolar es trabajar hacia una educación capaz de adaptarse a los cambios, construyendo mediante la autocrítica y la proactividad una educación más centrada en los valores, en la reflexión y en el cuidado medioambiental.

Bienvenidos al Colegio Los Copihues

Educamos y trabajamos en un marco de confianza, seguridad y comunicación respetuosa. Donde los estudiantes cuentan con valores centrados en el cuidado de sí mismos, las relaciones humanas y el medio ambiente.

Visión

Ofrecemos potenciar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes a través de un enfoque integral y holístico. Nuestro propósito es preparar personas seguras de sí mismas y que puedan adaptarse a contextos variables y diversos, en un mundo que está en constante cambio.

Misión

Nuestra propuesta está orientada a que nuestros estudiantes cuenten con las competencias académicas necesarias y habilidades emocionales sólidas por medio de una educación personalizada y cercana para enfrentar los desafíos futuros.

Historia

El Colegio Los Copihues fue fundado en 1979. Desde la fecha hasta la actualidad hemos sostenido un compromiso con un proyecto educativo que pueda responder y adaptarse a las demandas sociales de cada momento de forma dialógica con los diferentes estamentos que componen nuestra comunidad escolar.

Profesora de Educación Media en Inglés

Carolina Urbina

Educadora de Párvulos

Rosa González

Encargada de Convivencia Escolar

Educadora de Párvulos

Maryeline Madrid

Psicopedagoga y Educadora de Kinder

Técnico en Párvulos

Nicole Esparza

Encargada CRA y Enlaces. Asistente de aula

Profesora de Inglés

María Alejandra Sanabria

Encargada Monitoreo pedagógico y Profesora de Inglés

Técnico en Educación Diferencial

Valentina Mena

Asistente de Gestión Pedagógica y Convivencia

Técnico en Párvulos (en curso)

Myriam Pacheco

Apoyo administrativo pedagógico y Asistente de aula

Técnico en Párvulos (en curso)

Arlette Castillo

Técnico de Nivel Medio en atención de Párvulos

Emili Tellez

Equipo

Todas nuestras funcionarias están comprometidas para que el colegio sea un espacio cálido y seguro donde los estudiantes puedan aprender en un entorno de confianza y cercanía.

Durante el año, el cuerpo docente es capacitado en diversas herramientas pedagógicas para aplicar metodologías a favor del desarrollo integral de los estudiantes.