Proyecto Educativo | Colegio Los Copihues

El mundo cambió y nuestros estudiantes necesitan una educación que ofrezca nuevas habilidades coherentes con el surgimiento de las nuevas demandas.
Nuestros focos son: educación medio ambiental, desarrollo integral de los estudiantes y el cuidado del bienestar de nuestra comunidad escolar. Trabajamos en pos de la innovación y aprendizaje conjugando la formación académica con el juego y actividades de desarrollo personal.

Contamos con:

• Talleres extraprogramáticos de natación, teatro, inglés y polideportivo

• Jornadas de huerto en Huerta Choyūn (huerto de 900m2 con una sala taller co-construido con las familias de nuestra comunidad escolar)

• Jornadas de mindfulness

Proyecto educativo

Promover la formación integral de los estudiantes, contemplando su desarrollo social, cognitivo, artístico, espiritual y físico.

Formación integral

Incentivar valores individuales y colectivos como: responsabilidad, respeto, rectitud, honestidad, lealtad, empatía y justicia.

Formación valórica

Proporcionar una sólida formación académica desde una educación con enfoque humanista, los requerimientos actuales presentes en la cultura.

Sólida formación académica

Estimular a los estudiantes para que elaboren su propio proyecto de vida, sobre la base de un conocimiento de sí mismos, del medio ambiente y de la realidad social.

Conciencia individual y social

Nuestros objetivos clave

Revisa nuestro Proyecto educativo completo aquí: